Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia apoya elección de Mauricio Claver-Carone como presidente del BID

La canciller Claudia Blum resaltó la experiencia del nuevo presidente del BID y dijo que Colombia acoge con esta elección.

343144_BLU Radio. Mauricio Claver-Carone / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Mauricio Claver-Carone / Foto: Noticias Caracol

Después de la elección de Mauricio Claver-Carone como presidente del BID, la canciller Claudia Blum destacó la amplia trayectoria profesional que ha tenido el abogado estadounidense de origen cubano, añadiendo que “es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas, económicas y financieras, que conoce la región y ha trabajado para el fortalecimiento de Latinoamérica y el Caribe”.

En cuanto a su cargo actual como asesor principal de la Administración de Estados Unidos en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, la cancillería resaltó que Claver-Carone ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones en beneficio de la región latinoamericana y del país.

La ministra Blum destacó además, el plan de trabajo del nuevo presidente del BID, “quien ha planteado acciones enfocadas a movilizar inversiones y apoyar de manera decidida el crecimiento económico y el desarrollo de los países de la región”.

También resaltó las iniciativas que ha impulsado como el programa de América Crece, diseñado para atraer la inversión estadounidense a la infraestructura Latinoamericana .

La canciller Claudia Blum agradeció la gestión realizada por el colombiano Luis Alberto Moreno durante su presidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo, resaltando su trabajo de compromiso que permitió fortalecer la institución financiera, y expandir proyectos de desarrollo económico y social en los distintos países de la región.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO