Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia avanza en la logística para recibir a los 4.000 afganos

El Gobierno avanza en buscar lugares para ubicar a las ciudadanos afganos una vez lleguen al país.

Migrantes en Afganistán
Migrantes en Afganistán
Foto: AFP

La Presidencia de la República desde su cuenta de Twitter confirmó que, de manera transitoria, Colombia recibirá a 4.000 afganos, mientras realizan el tránsito migratorio a Estados Unidos. Estos gastos serán asumidos por el país norteamericano.

Por lo anterior, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, aseguró que en el tema de logística ya están identificando los sitios, y ya tienen unos lugares para ubicar a los afganos a la medida que vayan llegando.

“Lo importante en esta logística es que ya estamos identificando los sitios, ya tenemos una gran cantidad de lugares donde se van a ubicar a medida que vayan llegando”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta, además, indicó que algunas de las personas que llegarán al país son personas que han trabajado en embajadas de los EE. UU. en Kabul o con algunas de las embajadas de los países europeos.

Por esta razón, también buscan facilidades en los lugares de hospedaje, donde se sientan seguros, debido a que muchos de ellos no hablan español.

Publicidad

“Es una comunidad que no tiene una lengua que sea fácil de comunicarse. Entiendo que algunos no hablan inglés, entonces también hay que pensar en facilidades para que ellos se sientan de verdad en un sitio seguro, en un sitio protegido”, sentenció la vicepresidenta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.