Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia cree que Venezuela está guardando silencio epidemiológico

Estarían reapareciendo enfermedades que se creían extinguidas en el vecino país.

297768_alejandro_gaviria_-_blu_radio.jpg
alejandro_gaviria_-_blu_radio.jpg

El Gobierno colombiano cree que Venezuela está guardando un silencio epidemiológico con enfermedades que se creían desaparecidas y que están volviendo a surgir en el vecino país por la crisis social y económica.
 
El ministro de Salud, Alejando Gaviria, advirtió este jueves que habrá medidas especiales en Colombia para hacerle frente a esa situación.
 
Vea además: Nicolás Maduro dice que Venezuela no necesita ayuda por escasez de medicamentos .
 
Dijo que es preocupante que la difteria, el sarampión y la malaria vienen creciendo aceleradamente en algunos estados de Venezuela.
 
Gaviria añadió que esta semana va a tener una reunión con los secretarios de Salud para intensificar sus actividades de salud pública en las fronteras con Venezuela.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Luego de la dura arremetida del presidente Santos contra Nicolás Maduro, el Grupo de Lima, conformado por países latinoamericanos que muestran su preocupación por la crisis en Venezuela, se reunirá el 22 de enero.
 
-En Cúcuta comenzó el censo para conocer el número de venezolanos que están viviendo en la calle. En los próximos días se habilitarán albergues para atenderlos.
 
-Las autoridades de Urabá buscan denuncias que permitan dar con las mercancías hurtadas y los incitadores del vandalismo en medio del paro de la semana pasada.
 
-Un menor de 17 años de edad fue asesinado de una puñalada en el pecho, luego de discutir con un vecino en medio de un partido de fútbol.
 
-Por problemas musculares, Falcao García se mantiene en duda para el partido del sábado por la liga francesa.
 
-Para este jueves está agendada la audiencia de imputación de cargos del hombre señalado de haber violado a una joven en el municipio de La Calera.
 
-Fue desmantelada una banda integrada por dos adultos y dos menores de edad dedicados al hurto en Engativá. Sus robos se cometían en un taxi.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO