Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia es el país con la mayor área cultivada de coca en el mundo: ONU

El organismo aseguró que el país tendría una cifra alrededor de 143.000 hectáreas de coca cultivadas.

371887_Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia
Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia

Se dio a conocer el Informe Mundial sobre las Drogas de este año hecho por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En relación con Colombia, el informe deja ver que el país cultiva menos coca , pero produce más cocaína.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el cultivo de la mata de coca en el mundo se ha estabilizado; la producción de esa sustancia se concentra, principalmente, en el noroccidente latinoamericano, con Colombia a la cabeza, seguido por Perú y Bolivia.

Publicidad

Las cifras que maneja la ONU dan cuenta de que el país tendría alrededor de 143.000 hectáreas de coca cultivadas. Ese organismo afirma que en el país se concentran en lugares muy específicos de alta producción, donde, además, se han establecido sofisticados sistemas de fabricación de cocaína que han resultado en laboratorios de alta eficiencia.

Lo que ha derivado en una cifra récord de 1.982 toneladas en 2020, 11 % más que el año anterior.

Colombia es el país con la mayor área cultivada de coca en el mundo, pese a los esfuerzos de erradicación. Tiene en sus tierras el 61 % del total del mundo, de acuerdo con el informe, lo que representa 143.000 hectáreas y los departamentos más densos son Antioquia, Córdoba y Bolívar, donde se ha registrado una concentración del cultivo así como la región del Catatumbo, junto con Meta y Guaviare, donde las cifras de decrecimiento fueron inferiores al resto nacional.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.