Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia será sede de la cumbre mundial de la biodiversidad de la ONU en 2024

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia en su cuenta de X, el evento de la ONU reunirá a líderes de cerca de 200 países del mundo.

ONU
Blu Radio
Foto: AFP

La mesa de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, reunida este 15 de diciembre, aceptó la oferta de Colombia para ser la anfitriona de la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

La conferencia incluirá la decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16); la undécima reunión de la Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes en el Protocolo de Cartagena sobre seguridad de la biotecnología; y la quinta reunión de la conferencia de las partes, en calidad de Reunión de las Partes, en el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización.

La noticia fue confirmada por el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X: “Seremos sede de la COP16 de la Biodiversidad el año entrante. Las delegaciones de casi 200 países vendrán a Colombia en defensa de la vida en el planeta. Colombia potencia mundial de la Vida”, afirmó.

Petro reacciona a cumbre mundial de la biodiversidad en Colombia.png

Publicidad

"El secretariado se complace en tener al Gobierno de Colombia como anfitrión de la COP 16. Colombia alberga una biodiversidad tremenda, es un ejemplo inspirador de cómo interactuar con los pueblos indígenas y las comunidades locales, y está a la vanguardia de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad", señaló David Cooper, secretario ejecutivo interino de la convención, al anunciar la decisión.

"Esta será una gran oportunidad para una de las naciones más biodiversas del mundo. Es el compromiso del presidente Gustavo Petro y de todo el país, por preservar nuestro planeta, así como enviar un mensaje desde América Latina sobre la importancia de la acción climática y la protección de la vida", manifestó por su parte la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Susana Muhad sobre umbre mundial de la biodiversidad en Colombia .jpg

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad