Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia vive una Semana Santa atípica con ascenso de casos por coronavirus

Para tratar de anticiparse a un tercer pico, Bogotá prepara un plan de expansión hospitalaria para pacientes críticos por coronavirus.

Semana Santa - Foto referencia AFP
Semana Santa.
Foto referencia AFP

Latinoamérica vive de nuevo un repunte de contagios por COVID-19 en donde las procesiones, reuniones y actos relacionados con la festividad del Semana Santa se desarrollan entre la virtualidad y la escasa presencialidad en medio de una segunda y tercera ola que amenazan con desbordar aún más los servicios sanitarios.

Mientras que el mundo registra 129,2 millones de contagios con una cifra de decesos en 2,8 millones, América ya reporta 56,1 millones de infectados mientras los muertos llegan a 1,35 millones, ante la inminente alza de contagios que ha prendido las alarmas en Chile, Colombia, Ecuador y Brasil en donde se han superado récords de cifras en casos relacionados con el virus.

Algunos gobiernos se han visto obligados a declarar estados de excepción - Ecuador esta misma madrugada-, cuarentenas, cierre de lugares religiosos durante las festividades o hasta de las mismas fronteras.

En medio de esta segunda Semana Santa afectada en lo turístico y religioso por la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por los decesos semanales que siguen al alza.

Llevamos seis semanas consecutivas de aumento de trasmisión en todas las regiones, es una tendencia preocupante y grave. Tras un año de pandemia hay mucha fatiga y las sociedades quieren que la pandemia se acabe, pero no vamos en la dirección correcta
destacó la responsable de la unidad anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

REPUNTE EN CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA

Publicidad

Las autoridades volvieron a apretar las restricciones a la población en plena Semana Santa ante el aumento de la ocupación de las UCI, luego de que este jueves sumara otros 11.449 contagios, la cifra más alta desde el 28 de enero cuando hubo 12.270, en momentos en los que la pandemia se dispara en casi todas las regiones del país con 2.417.826 casos.

Para tratar de anticiparse a un tercer pico, Bogotá, que celebra el puente vacacional más largo del año, prepara un plan de expansión hospitalaria para pacientes críticos por coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.