Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Estados Unidos realizan nuevos ejercicios militares

El ejercicio se hará en el cielo colombiano y participan aeronaves B-52 de EU y Kfir colombianas.

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Foto: FAC

Este domingo, la Fuerza Aérea Colombiana, junto con la estadounidense, compartirán ejercicios de entrenamiento en el cielo de nuestro país para fortalecer la interoperabilidad y ampliar conocimientos de como actuar adecuadamente ante posibles hechos de emergencia.

Aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , (USAF) y aeronaves Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ambas de combate, se unirán en un fuerte y detallado entrenamiento como países aliados, bajo estándares OTAN.

Las aeronaves estadounidenses no aterrizarán en suelo colombiano. Al llegar al país, se encontrarán en el aire con los uniformados colombianos y allí iniciará el ejercicio de simular un ataque, situaciones de riesgo y compartir datos.

Este ejercicio operacional, planeado entre el comando sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana fue denominado como ‘Brother’s Shield (Escudo de Hermandad)’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO