Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Estados Unidos realizan nuevos ejercicios militares

El ejercicio se hará en el cielo colombiano y participan aeronaves B-52 de EU y Kfir colombianas.

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Foto: FAC

Este domingo, la Fuerza Aérea Colombiana, junto con la estadounidense, compartirán ejercicios de entrenamiento en el cielo de nuestro país para fortalecer la interoperabilidad y ampliar conocimientos de como actuar adecuadamente ante posibles hechos de emergencia.

Aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , (USAF) y aeronaves Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ambas de combate, se unirán en un fuerte y detallado entrenamiento como países aliados, bajo estándares OTAN.

Las aeronaves estadounidenses no aterrizarán en suelo colombiano. Al llegar al país, se encontrarán en el aire con los uniformados colombianos y allí iniciará el ejercicio de simular un ataque, situaciones de riesgo y compartir datos.

Este ejercicio operacional, planeado entre el comando sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana fue denominado como ‘Brother’s Shield (Escudo de Hermandad)’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO