Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos generan oportunidades de negocios a través de franquicias de cuidado personal

Lograr consolidar expectativas en ventas en el país americano por más de 15 millones de USD para los próximos 3 años.

140657_Foto referencia: AFP
Cuidado personal //
Foto. AFP

Colombianos que han logrado expandirse con fuerza en Estado Unidos y está cerca de establecerse en otras partes del mundo y convertirse en marca global, ofrecen oportunidades nuevas a los colombianos que quieran tener inversiones en dólares.

Este emprendimiento con corazón colombiano que se enfoca en la transacción de franquicias la cual sirve de vehículo migratorio para conseguir Visas E-2 en Estados Unidos, generan más oportunidades para otros colombianos y abren las puertas de la inversión y migración legal a través de negocios sostenibles en momentos de expectativa,

Publicidad

Jhon Isaza y Andrea Carolina Gómez, hoy generan empleo a más de 160 personas en Colombia y a más de 35 colombianos en Estados Unidos. Gracias a esto y a su trabajo constante ya ha logrado cambiar la vida de centenares de hispanos en Norteamérica.

Los colombianos creadores de Grupo Fígaro Barber Shop, han duplicado las ventas de franquicias en las últimas semanas, y han pasado de vender en promedio de 3 a 5 millones de USD anuales, en donde los principales inversionistas pasaron a ser colombianos, generando grandes oportunidades que no sólo suma, sino que multiplica para los colombianos.

Hoy y por diversos factores, en estas franquicias en donde los principales inversionistas eran personas con nacionalidades argentinas, chilenas y mexicanas, se evidencia que los inversionistas colombianos pasan a ser líderes y así a su vez abren oportunidades a otros grupos de interés que tienen como interés trabajar, invertir o estudiar en USA.

Este emprendimiento no solo está rompiendo esquemas, haciendo historia y consolidándose en el mercado americano, sino que también, abre un nuevo camino de oportunidades a la comunidad de connacionales.

Publicidad

Según la Organización de las Naciones Unidas declaró a Estados Unidos como el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general. Y una gran cantidad de latinoamericanos, incluidos colombianos, está volcando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales, mientras aspiran a mejorar su calidad de vida.

Para los fundadores de Fígaro Jhon Isaza y Andrea Carolina Gómez, uno de los principales propósitos es la reivindicación de la mujer en el sector de la barbería, para afianzar el empoderamiento femenino en todas sus actividades de negocio, una mujer formada y con apoyo colaborativo, tiene una influencia positiva en el mercado y la comunidad, generando transformación de vida en todo aspecto, actualmente cuenta con más de 45 mujeres cabezas de familia como administradoras y colaboradoras de las diferentes áreas, en Estados Unidos y Colombia.

Publicidad

Estos colombianos han convertido la marca, no sólo en la primera en expandirse en Estados Unidos con 12 puntos en operación bajo cuatro marcas registradas en el territorio americano, hoy se generan más de 80 empleos entre ellos 35 colombianos residentes en el Sur de Florida y actualmente tienen la proyección de cerrar el 2022 con 22 locales en operación generando más de 150 empleos.

Este proyecto de franquicias nacido en Colombia y que hoy se expande con fuerza en territorio norteamericano, abre sus puertas a inversionistas colombianos, que buscan alternativas tanto en Colombia como en USA y los acompaña de manera formal en la estructuración de su proyecto un plus que marca diferencia en la industria.

Colombia tiene hoy una de las monedas más devaluadas de la región frente al dólar, algo que hace que aumente la percepción de riesgo de los inversionistas. Para los expertos, esta situación supone retos, pero también oportunidades.

Su proyección para el 2024 de tener más de 40 franquicias en los Estados Unidos, se ha duplicado en las últimas semanas con un récord histórico del 100%, siendo la mayoría colombianos que buscan alternativas.

Publicidad

Para el primer semestre del 2022, las ventas generadas en franquicias en Estados Unidos por fígaro fueron de aproximadamente 1.6 MUSD y ventas operativas en el último mes de USD $250 mostrando un crecimiento en tendencia que al parecer marcará un nuevo récord en el año en curso.

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.