Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colpensiones y su sindicato llegaron a un acuerdo para mejores condiciones laborales

Se acordó el pago de horas extra y la imposibilidad de hacer despidos sin justa causa.

328108_BLU Radio, Colpensiones / Foto: Colpensiones
BLU Radio, Colpensiones / Foto: Colpensiones

Luego de más de tres meses de conflictos entre Colpensiones y su sindicato, la entidad llegó a un acuerdo con los más de 300 trabajadores que exigían mejores condiciones en los horarios, tercerización laboral, despidos, primas extralegales en mitad y final de año, además de la compra de pólizas jurídicas por errores que pueden cometerse durante el trámite de las pensiones de millones de colombianos.

Vea también: Colpensiones pagó $1.700 millones en contrato suspendido para vincular personal

El conflicto llevó al presidente de Colpensiones, Juan Manuel Villa, a detener una convocatoria para la vinculación de más de 1.100 trabajadores de planta en enero por las exigencias de los funcionarios. Pero tras varios días de mesas de trabajo y una negociación intensa con los sindicalistas se logró pactar una convención colectiva para que no haya más despidos sin justa causa y se reconozca el pago de horas extra cuando el trabajo supere los horarios legales.

No hubo acuerdos en las demandas económicas del sindicato, pero lo que estaba en juego en el conflicto con los trabajadores era la eficacia y la buena gestión para garantizar la pensión de millones de ciudadanos que están ahorrando con Colpensiones. Según las cifras actualizadas, más de 1.300.000 personas se han pensionado con Colpensiones y hay otros 6.000.000 de ciudadanos que están cotizando con la administradora del Estado.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO