Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó entrega masiva de permisos a venezolanos en Bogotá: esto es lo que debe saber

La maratón de entrega de permisos a ciudadanos venezolanos se realizará en el Movistar Arena de Bogotá desde el 24 de enero hasta el 30 del mismo mes.

Movistar Arena Foto MigracionCol.jpg
Movistar Arena /
Foto @MigracionCol

Este lunes, 24 de enero, inició la maratón de entrega de Permisos de Protección Temporal a ciudadanos venezolanos la cual se realizará en el Movistar Arena de Bogotá. Por siete días, este centro de eventos será la sede de Migración Colombia para que aproximadamente 60.000 ciudadanos del vecino país sigan en la ruta hacia la legalidad mientras residen en Colombia.

Este evento hace parte de la estrategia de Migración Colombia para que migrantes venezolanos tengan en sus manos un documento de identificación, esto es lo que debe tener presente:

Publicidad

  • La atención será de 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Todos los migrantes recibirán un mensaje de texto en su celular con el día, hora y mesa donde se le entregará su documento, son 50 mesas dispuestas a las que ellos llegan y recibirán su Permiso de Protección Temporal.
  • La meta es haber entregado un total de 200.000 documentos cerrando enero, actualmente se han entregado 157.000.
  • La entrega de los PPT continúa en los SuperCades de Bogotá.
  • En febrero, los eventos de entrega masiva se empezarán a hacer en otras ciudades como Cúcuta, Medellín, regiones del Caribe y del suroccidente del país.
  • Este es un documento elaborado en Francia, con código QR, doble fotografía, nano textos, es de difícil reproducción o falsificación. La totalidad del costo lo asumió la comunidad internacional a través de cooperación, pero si lo pierde, el costo de reposición sí debe asumirlo el migrante.
  • La totalidad del trámite es gratuito y debe estar alerta a la información oficial porque muchos estafadores buscan engañarlo cobrándole por el documento.

¿Para qué es el Permiso de Protección Temporal?

Este documento tiene sustento biométrico con el Estado colombiano y ha sido diseñado para facilitar inclusión financiera, interoperabilidad con el sistema de salud inicialmente subsidiado, también permite tener un grado en el sistema educativo colombiano, participación en el Sisbén y en programas de inclusión social. En un futuro podrán tener licencia de conducción, contraer matrimonio, hacer trámites notariales.

Lo más importante es que con este permiso los migrantes podrán ser contratados formalmente, el documento va a permitir un pie de igualdad en el sistema laboral para que puedan acceder a guardar sus cesantías, tener un salario digno con aporte en seguridad social.

Publicidad

A la fecha, más del 96% de los venezolanos que se encontraban en Colombia al 31 de agosto del 2021, una cifra superior a 1.842.000 registros ha iniciado su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección – Visibles y de ellos, más de 1.077.000 ha realizado su registro biométrico.

Frente al número de Permisos por Protección Temporal – PPT que han sido otorgados a la fecha, el director de Migración Colombia informó que van más de 476.000 PPT aprobados, de los cuales, cerca de 400.000 ya se encuentran impresos y tan solo 157.000 han sido retirados por los migrantes.

Publicidad

Vea el video:

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.