Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad reconoce dificultades en última etapa de operación porque violencia continúa

Esta etapa se da en medio de una situación difícil por la continuidad de la violencia en varias regiones del país. Así mismo, se hizo un llamado para entender los alcances que tendrá el informe final que presente la comisión.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 2.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

El comisionado de la Comisión de la Verdad , Saúl Franco aseguró que la última etapa de este mecanismo, luego de la ampliación de su operación hasta el 27 de junio de 2022, se da en medio de una situación difícil por la continuidad de la violencia en varias regiones del país. Así mismo, hizo un llamado para entender los alcances que tendrá el informe final que presente la comisión.

La Comisión no tiene la posibilidad ni de esclarecer individualmente todos los casos ni tampoco la asignación de responsabilidades individuales. Esperamos entonces en esta última etapa que nos corresponde, hacerlo con el mayor rigor ganando la confianza de la gente, ampliando nuestra escucha lo más que podamos, como lo hemos hecho hasta ahora, a todos los sectores del país
Dijo

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, destacó la ampliación de mandatos otorgada por la Corte y sabe la responsabilidad que representa.

"En la satisfacción y el sentimiento de responsabilidad que significa el que la Corte Constitucional unánimemente haya prolongado por siete meses el tiempo de trabajo nuestro para escuchar a las víctimas y fortalecer la verdad que el país necesita y a la que tiene derecho", aseguró de Roux.

En el marco de la rendición de cuentas de la Comisión de la Verdad, el comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición, Javier Ayala, señaló que las Fuerzas Militares están entregando su aporte a la construcción del informe final de la comisión.

"Folios entre los cuales también han sido útiles porque los hemos entregado a la sala de reconocimiento en la JEP para los macrocasos en los cuales se aporta a la justicia. Hemos compartido respuestas en más de 48 requerimientos que ha hecho la Comisión de la Verdad mediante protocolos que han permitido entregar información reservada", agregó

Publicidad

La Comisión de la Verdad espera una nueva inyección de recursos de parte del presupuesto general de la nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.