Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recursos para operación de Comisión de la Verdad en su extensión están garantizados: MinHacienda

El ministro de Hacienda se refirió en la Cámara a esta inquietud de varios congresistas, pues en el primer debate no se había mencionado la destinación de recursos para la Comisión de la Verdad.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 2.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

Ante las dudas de varios congresistas sobre los recursos para garantizar el funcionamiento de laComisión de la Verdad, luego de conocerse la extensión de su mandato, el Gobierno Nacional dijo que los recursos que se necesitan, están garantizados en el proyecto de Presupuesto General que se discute en el Congreso.

El ministro de Hacienda,José Manuel Restrepo, se refirió en la Cámara de Representantes a esta inquietud de varios congresistas, pues en el primer debate no se había mencionado la destinación de recursos para la Comisión de la Verdad.

Sin embargo, el ministro dijo que estaba asegurado este presupuesto: “en el tema de la construcción de la paz(...) alrededor de la Comisión de la Verdad, sabíamos que teníamos que ser prudentes y juiciosos, nosotros hicimos la apropiación y la reserva prudente en el presupuesto en el Ministerio de Hacienda, claro que hay que disponer para esos recursos de la Comisión de la Verdad”.

Cabe recordar que, luego del fallo de la Corte Constitucional, en el que se otorgó una extensión al periodo de funcionamiento de la Comisión de la Verdad, varias congresistas como Juanita Goebertus, Angela María Robledo, Maria José Pizarro, entre otras, habían llamado la atención al Gobierno Nacional para que se garantizara los recursos para el funcionamiento de esta entidad.

  • Publicidad