Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión Primera de Cámara aprobó 31 artículos de la Ley Estatutaria de Educación

Los nueve artículos restantes de la Ley Estatutaria de Educación que faltan por aprobar tienen que ver con las facultades extraordinarias, derecho fundamental a la educación campesina, población carcelaria, grupos étnicos, el derecho fundamental a la educación superior.

Educación
Aurora Vergara
Foto: Cristian Garavito - Presidencia

A pesar de que varias de las reformas del presidente, Petro, naufragan en su trámite en el Congreso, la discusión que busca reformar la Ley Estatutaria de Educación para convertir la educación en un derecho fundamental avanza muy rápido en su paso por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Durante la jornada del miércoles 29 de noviembre, la comisión aprobó 31 artículos de los 40 que tiene el articulado. Los nueve restantes que faltan por aprobar (10, 5, 12, 2, 14, 18, 20, 22 y 39) tienen que ver con las facultades extraordinarias, derecho fundamental a la educación campesina, población carcelaria, grupos étnicos, el derecho fundamental a la educación superior.

“En el segundo día de debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sobre este proyecto de ley, que busca regular el derecho fundamental a la educación, cerramos con un balance muy positivo. Logramos que 31 artículos de 40 fueran aprobados”, señaló la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Entre los artículos aprobados están temas como derecho fundamental a la educación para jóvenes, adultos y personas mayores, derecho fundamental a laeducaciónpara personas reincorporadas y en proceso de reincorporación, derecho fundamental a la educación para las mujeres gestantes o lactantes, entre otros.

Publicidad

La discusión continuará el próximo martes 5 de diciembre a las 9 de la mañana, y se espera que se termine de discutir y aprobar los demás artículos que faltan.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad