Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo consultar la tarjeta militar y el certificado de tradición en la Carpeta Ciudadana Digital

La Carpeta Ciudadana Digital está disponible en la página www.gov.co y allí puede consultar certificados de antecedentes y hasta su historia clínica.

Computador, teletrabajo
Foto de referencia
AFP

A partir de este miércoles, 5 de enero, los colombianos podrán consultar en la Carpeta Ciudadana Digital tanto la información de su tarjeta militar, emitida por el Ejército Nacional, como el certificado de tradición y libertad, por la Superintendencia de Notariado y Registro.

El certificado de su tarjeta militar puede servirle a la hora de completar los soportes de la hoja de vida para trabajar y no tiene ningún costo, eso sí, siempre que usted tenga la situación militar resuelta. Por otro lado, podrá descargar los certificados de tradición y libertad de los inmuebles a su nombre después de pagarlos en la página web de la Superintendencia de Notaria y Registro.

Publicidad

En la actualidad usted puede consultar 22 documentos de distintas entidades, incluyendo, por ejemplo, el historial de su licencia de conducción, información de su historia clínica y los certificados de antecedentes de la Contraloría, la Procuraduría y la Policía (que también piden cuando uno está buscando empleo).

Según Iván Durán, viceministro de Transformación Digital: “Estos nuevos documentos muestran el esfuerzo del Ministerio TIC por promover una acelerada transformación digital del Estado en la medida que cada vez son más las entidades interesadas en mejorar sus procesos, facilitar la vida de los ciudadanos y permitir el ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos a la hora de gestionar los diferentes documentos, mostrando que con hechos le cumplimos a Colombia”.

¿Dónde está mi Carpeta Ciudadana Digital?

En www.gov.co encontrará la opción Carpeta Ciudadana Digital. Allí puede registrarse y crear un usuario con su número de cédula.

Publicidad

El objetivo es que cada vez más entidades se sumen a la iniciativa y usted pueda encontrar todos los papeles de su relación con el Estado en un solo lugar.

Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.