Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la inauguración del túnel de La Línea dijimos que la inclinación era muy fuerte: Fedetranscarga

"Esa obra ha sido algo majestuosa para el transporte, pero hay zonas de inclinación", dijo Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Accidente en el túnel Los Venados de La Línea
Accidente en el túnel Los Venados de La Línea
Foto: Instagram Reporteros de La Línea

El presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, opinó en Mañanas BLU sobre el diseño de la vía en el sector del túnel Los Venados , donde se produjo el accidente que dejó ocho muertos y 33 heridos el pasado martes.

Según Cárdenas, pese a que el túnel de Los Venados es una "obra majestuosa para el transporte", también tiene zonas de inclinación, por lo que aseguró que se deben socializar más las vías en el país.

Publicidad

Asimismo, dijo que el día de la inauguración del túnel advirtieron sobre la inclinación del mismo.

"Desde el día de la apertura de la cordillera nosotros que estuvimos allá sentimos y notamos, al estar parados en el sitio, que había una inclinación y se lo dijimos al director de la agencia, que hay que tener cuidado con eso. Es una inclinación muy fuerte y un vehículo de carga siempre lo va a sentir", indicó Cárdenas en BLU Radio.

Para tener en cuenta

"Esa obra ha sido algo majestuoso para el transporte, pero hay zonas de inclinación, lo que debemos tener en cuenta es que esas obras que hace el Invías son para todos los colombianos y debemos ser más prudentes, tener mucho cuidado. Siempre hay que estar a la defensiva".

Publicidad

Recomendaciones

"Hay que poner reductores de velocidad en vías con inclinaciones fuertes. Hay que ponerle refuerzos", aseveró.

Publicidad

Escuche la entrevista aquí:

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.