Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sube a ocho el número de muertos por accidente en el túnel Los Venados de La Línea

Entre los ocho muertos hay dos niños, de 6 años y 10 meses.

accidente en vía La Línea.jpeg
Accidente en la vía La Línea.<br/>
Foto: captura video suministrado.

Ya son ocho los muertos por el grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes , 4 de enero de 2022, en el túnel Los Venados de la vía La Línea, que comunica a los municipios de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros, en conversación con BLU Radio entregó detalles de la persona fallecida.

Publicidad

"Es una persona que se encontraba aprisionada dentro de uno de los dos vehículos involucrados que por la forma en la que había quedado el vehículo no se había logrado evidenciar el cuerpo", expresó el oficial.

De igual manera, señaló que entre los ocho muertos, cinco hombres y tres mujeres, hay dos niños de 6 años y 10 meses .

Los heridos están siendo atendidos en hospitales de Ibagué y Armenia.

¿Un desnivel peligroso?

Publicidad

Conductores que a diario transitan por ese corredor vial dijeron a BLU Radio que el accidente pudo haber sido ocasionado por un mal diseño de la vía.

"La verdad es una vía muy peligrosa. El tiempo que llevo conduciendo, la hicieron precisamente para reducir tiempo, pero es más lo que nos gastamos en esos trancones. Llevamos más de 20 minutos estacionados. El desnivel que tiene esta vía es peligrosísimo. Los vehículos, por más que venga despacio, los frenos ceden por la inclinación que tiene. imagínese, los vehículos cargados con 10 o 12 toneladas", dijo en Mañanas BLU, Pedro Mora, un conductor de camión que lleva varias horas esperando que reabran la vía.

Publicidad

A esto respondió Luis Felipe Lotta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , quien manifestó que, probablemente el accidente el túnel Los Venados ocurrió por una falla de la tractomula, que se estrelló con al menos 15 vehículos.

“No es un punto crítico. Es un punto en el que se está iniciando el descenso hacia el municipio de Cajamarca. No tiene dificultades visuales que generen algún tipo de inconveniente. Justo antes de entrar al túnel hay un viaducto y la recta permite la visual”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.