Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo saber si debe renovar su licencia de conducir? Verifique, el plazo vence el 1 de enero de 2022

Al menos 4 millones de colombianos tendrán que renovar el documento. Así sabrá si es usted uno de ellos.

Movilidad Bogotá
Pico y placa, movilidad Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó en Mañanas Blu 10:30 am que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, al menos 4 millones de licencias se van a vencer antes del 10 de enero, por eso la entidad solicita expresa que lo mejor es hacerlo con tiempo para evitar las aglomeraciones.

“Es muy complicado realizar el examen médico de manera virtual y por eso el llamado para que las personas hagan el proceso de manera pronta, antes de que llegue la fecha límite, la única condición es que la persona no tenga infracciones”, concretó Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para que no tenga ningún tipo de inconveniente las personas pueden consultar el vencimiento de las licencias a través de www.runt.com.co .

“El costo depende del tipo de licencia que tenga la persona que se pueden consultar en las tablas de las secretarías de cada ciudad”, afirmó el funcionario.

Un llamado de atención hace el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que las personas renueven su licencia de conducción. Esto aplica para los conductores con licencia de conducción de servicio particular cuya licencia fue expedida en el año 2012, que no tenga su fecha de vencimiento o que esta sea el día 10 de enero de 2022.

Debe hacerse cada diez 10 años si la persona tiene menos de 60 años. Si la persona tiene entre 60 y 80 años, el proceso debe realizarse cada cinco años, y para los mayores de 80 años, la renovación debe hacerse anualmente.

Publicidad

Escuche cuales son las las condiciones necesarias para renovar la licencia de conducción.

Escuche el podcast de las principales Noticias del Día de BLU Radio:

https://open.spotify.com/embed/episode/5gt34LtlY0ifEdlSC85h7F

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.