Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo será aplicada la vacuna contra el COVID-19 cuando salga a la venta?

El doctor Alejandro Cané explicó cómo avanza la investigación del fármaco que la empresa Pfizer dijo que tenía un 90% de efectividad.

Vacuna experimental contra el COVID-19 / Foto AFP
Vacuna experimental contra el COVID-19 / Foto AFP

El anuncio de una vacuna contra el COVID-19 genera esperanza en el mundo entero pues el fármaco significaría el fin de la pandemia.

De acuerdo con el doctor Alejandro Cané, especialista en pediatría y enfermedades infecciosas pediátricas y quien actualmente es el jefe de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer, este es el resultado de un arduo estudio.

“Comenzamos la investigación y el desarrollo basados en tecnología nueva en el mes de marzo, primero se hizo estudio en animales, luego la fase 2 fue en humanos mayores de 18 años y vimos que generaba respuesta de anticuerpos”, añadió.

Para la tercera fase se inició el 27 julio en seis países del mundo con 44.000 personas desde los 12 años
añadió.

Publicidad


Según explicó el doctor Cané, la vacuna se aplicará en dos dosis con tres semanas de diferencia.

El profesional también indicó cuáles son los síntomas que han sentido las personas que han recibido la vacuna que está en prueba.

“La mayoría de efectos son dolores en el sitio de la inyección, fatiga y fiebre, pero estos efectos desaparecen en 38 horas después”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO