Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Compartiría usted taxi o carro con extraños? Las dudas de la movilidad compartida

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó cómo operarán taxis y carros colectivos a partir del lunes con la reactivación de algunos sectores económicos.

361482_Coronavirus en Colombia / Foto: AFP
Coronavirus en Colombia / Foto: AFP

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, habló en Mañanas BLU sobre las estrategias a implementar a partir del próximo lunes cuando empiece la reactivación de algunos sectores económicos que debieron detenerse debido a la pandemia del coronavirus. El funcionario habló sobre la propuesta de compartir taxi o carro con extraños, que ha causado polémica por ir en contra de las medidas de aislamiento.

“En la práctica significa invitar a todas las personas que hoy tienen un vehículo, que si tienen efectivamente que salir y tienen su vehículo, lo puedan hacer con otras personas, respetando por supuesto los protocolos de bioseguridad”, declaró el funcionario.

Solo pueden ir dos personas atrás”, aclaró.

Publicidad

Estupiñán dio el ejemplo para compartir el vehículo con personas del propio núcleo familiar, no con vecinos o personas extrañas.

“Como les estamos diciendo, solucionando movilidad en el hogar, personas que tenemos certeza y confianza, sin aumentar el riesgo de contagio”, agregó.

Publicidad

Preguntado si habrá nuevamente restricción vehicular en la capital a partir del 27 de abril, el secretario de Movilidad contestó que: “A partir del lunes no regresa el pico y placa en Bogotá”.

Estupiñán también respondió a las críticas de quienes lo cuestionan por desempeñar su cargo desde Argentina,

país en el que quedó varado debido a la pandemia del coronavirus.

Vea aquí: Claudia López pide dos semanas para reactivar sector de manufactura

Mi compromiso está más fuerte que nunca”, contestó el funcionario, quien aseguró que cuenta con todas las herramientas tecnológicas para hacer teletrabajo.

Escuche al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad