Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades indígenas del Chocó denuncian desplazamiento de más de 200 personas

La situación se estaría presentando después que cuatro personas, pertenecientes al resguardo indígena de Peña Alta, fueran halladas sin vida y con impactos de arma de fuego.

Desplazamiento en Bajo Baudó, Chocó.jpeg
Foto: captura de video tomado de Twitter

Este martes, la mesa de diálogo de los pueblos indígenas del Chocó denunció que en las últimas horas, en el municipio de Alto Baudó, Chocó , se desplazaron al menos 207 personas pertenecientes a 49 familias.

La situación se estaría presentando después de que cuatro personas pertenecientes al resguardo indígena de Peña Alta fueran halladas sin vida y con impactos de arma de fuego. Estos hechos se presentaron el 13 de mayo y desde entonces las comunidades denuncian que se ha incrementado la violencia, razón por la que decidieron salir del territorio.

Publicidad

“Hacemos el llamado urgente a la activación de la ruta humanitaria para el acompañamiento de las entidades de derechos humanos a las comunidades afectadas por la ola de violencia en los territorios indígenas en el municipio de Alto Baudó”, indicó el comunicado.

“Hay presencia de diferentes actores armados en el resguardo y también nos genera como zozobra a las comunidades, mediante esto asesinan a tres compañeros indígenas”, manifestó, por otra parte, Franklin Queragama, integrante de la mesa de diálogo y concertación de los pueblo indígenas.

Asimismo, le hicieron un llamado a las autoridades del orden local, regional y nacional para que brinden atención a las comunidades afectadas y para que el Gobierno implemente estrategias de seguridad y, los grupos armados respeten la vida de las comunidades.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las últimas movidas de los candidatos presidenciales antes de la primera vuelta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.