Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades retienen varios pelotones del Ejército que erradican cultivos ilícitos en el Catatumbo

Son más de 200 uniformados los que permanecen retenidos y les impiden continuar con sus operativos.

ejercito retenido por comunidades en el catatumbo  (2).jpeg
Soldados retenidos
Foto: Suministrada a BLU Radio

Habitantes de las veredas Oru 7, El Progreso, Chiquinquirá, San Antonio, Caño Raya, El Líbano, Nazareth, La Esmeralda y San Martín, pertenecientes al municipio de Tibú en la zona del Catatumbo , mantienen retenidos a unos 200 uniformados del Ejército Nacional.

Los uniformados están desde la zona el 26 de octubre cuando llegaron a ese territorio para erradicar de manera manual cultivos ilícitos.

Los uniformados permanecen en una de las escuelas del sector, mientras que las comunidades los rodean para evitar que salgan del lugar o sean evacuados vía aérea.

ejercito retenido por comunidades en el catatumbo  (3).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

"Estamos en este proceso buscando que el Gobierno cumpla lo pactado con estas comunidades para sustituir los cultivos ilícitos, creemos y estamos seguros que erradicar traerá violencia, pobreza y desplazamiento", dijo Junior Maldonado integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Agregó que se espera que a la zona arribe una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y Ascamcat para que a través del diálogo se logre solucionar la problemática que hoy se vive y que ha llevado a que los campesinos salgan de sus fincas y rodeen a los soldados para mantenerlos retenidos.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.