Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que con códigos como 'Pérez' y 'Espinaca' venden drogas en plataformas y redes sociales

Existen códigos para la venta de drogas, ‘Pérez’ para cocaína, ‘Espinaca’ para marihuana y ‘Paisaje’ para LSD, además ofrecen descuentos y domicilio en menos de 2 horas.

374025_Comercio telefónico de drogas sintéticas // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Drogas sintéticas //
Fotos: AFP, imágenes de referencia

Luis Carlos Leal, concejal de la Alianza Verde, mostró una investigación realizada por su equipo de trabajo, en la que comprobaron lo fácil que es adquirir sustancias psicoactivas y armas traumáticas a través de las redes sociales y plataformas online.

“Plataformas como Mercado Libre y Market Place, de Facebook, ofrecen abiertamente productos como armas traumáticas de hasta calibre 12, marihuana, cocaína, LSD y más tipos de sustancias psicoactivas sin ninguna clase de restricción. Es más, hay productos para entrega inmediata”, aseguró Leal.

Entonces, hay ciertos códigos para que salgan las drogas, por ejemplo, ‘Pérez’ es cocaína o ‘Perico’, ‘Espinaca’ es marihuana y ‘Paisaje’ es LSD.

BLU Radio se dio a la tarea de investigar a fondo sobre un anuncio de “Pérez baratico a 10.000 pesos la bolsa”, el vendedor no nos quiso dar su número de teléfono por “seguridad”, dijo él, pero ofreció Popper, Dick, 2C y Lirick, una nueva droga.

Aseguró que está nueva droga es muy similar a la cocaína, pero mucho más barato, cada gramo vale 2.000 pesos y se puede pagar en efectivo o pago electrónico, pero advierte que no se puede meter más de un punto por seguridad, además que él no se hace responsable de lo que pase con su consumo.

Revisamos las redes sociales del vendedor y lo alarmante son los 643 amigos que tiene.

Publicidad

Cabe recordar la denuncia del Bar el Muelle en la zona T, fue bastante peculiar, ya que en la factura de compra se le agregó el IVA al ‘Perico’ que compraron.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.