Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detienen a sargento (r) que, según la Fiscalía, comercializaba cocaína incautada por Fuerza Pública

Según la investigación, la red criminal que operaba en el Pacífico les pagaba a funcionarios para que permitieran el paso de los cargamentos de cocaína hacia Centroamérica.

Capturas por narcotráfico Foto Fiscalía.jpg
Capturas por narcotráfico /
Foto: Fiscalía

La Fiscalía descubrió el negocio que le llenaba los bolsillos al sargento retirado del Ejército Francisco Estupiñán Portocarrero, quien lideraba una red criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según el organismo judicial, el hombre contactaba a personal de la Fuerza Pública para que le vendiera, por un monto de 250 millones de pesos, los cargamentos más grandes de cocaína decomisados en los últimos días.

Antes de que los estupefacientes aprehendidos fueran destruidos, Estupiñán los negociaba y luego los empacaba en lanchas para emprender el viaje al exterior.

Además, buscaba a funcionarios para cuadrar que en las rutas del narcotráfico la mercancía no se cayera y llegara intacta a su destino final.

Para disimular el ilícito, los delincuentes hacían un cambiazo que consistía en recuperar el estupefaciente y reemplazarlo en las bodegas por harina para que sirviera de fachada.

En el curso de la indagación, la Fiscalía estableció que el sargento en retiro Francisco Estupiñán Portocarrero cometió los delitos de homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado.

Publicidad

Los efectos de la decisión fueron suspendidos porque el sentenciado se presentó a la Jurisdicción Especial de Paz.

Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.