Durante la mañana de este sábado 22 de julio, un pelotón de las Fuerzas Militares fue víctima de un atentado luego de que fuera lanzado un explosivo con un dron en uno de sus campamentos, en el desarrollo de las actividades del Plan Ayacucho en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.
"En desarrollo del Plan Ayacucho, el segundo pelotón de la COMOT C detecta el sobrevuelo de un objeto con características similares a un dron, ubicado por el puesto de observación y escucha de la unidad, el cual se logra identificar que llevaba un objeto. Este lo arroja y al momento de caer, explota", señala un informe de las FF.MM.
Según la información preliminar, el explosivo cayó desde una altura aproximada de 400 metros; hasta el momento, no hay ningún herido tras el ataque.
Se desconoce quién está detrás del atentado. Cabe mencionar que, en la zona, operan diferentes grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc y el ELN, por lo que el lanzamiento del explosivo y el artefacto utilizado podrían pertenecer a una de estas organizaciones criminales.
Tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están en máxima alerta frente a la posibilidad de nuevos ataques con explosivos que han catalogado como terroristas. Este nuevo ataque se da horas después de la explosión de un vehículo en Tame, Arauca, que dejó 6 soldados heridos.
Le puede interesar:
Publicidad