El representante a la Cámara Cristian Avendaño radicó el proyecto que busca la prohibición de las conductas de comercialización, distribución, uso, y porte de símbolos, propaganda, indumentaria y material audiovisual que exaltan la imagen de personas condenadas por delitos de acuerdo a lo dicho en el código penal.
“Es hora de dejar atrás a quienes le han causado tanto daño al país. Personajes como Pablo Escobar, Popeye, etc., merecen quedar en el olvido. Nosotros, como colombianos, hemos cargado el estigma de una época dolorosa de violencia y sangre en nuestro país y es nuestro deber luchar para erradicar la narcocultura que se nos ha impuesto por tanto tiempo”, dijo Avendaño.
Con esto, además, se quiere fomentar una cultura de paz, promoviendo la convivencia pacífica, la reconciliación y el respeto por los derechos humanos y las víctimas de dichos criminales.
¿Qué sanciones propone?
Aquí se incluyen multas, suspensiones temporales y destrucción de bienes, en caso de no acatar la norma.
Publicidad
Sin embargo, la norma tendría algunas excepciones, ya que permitiría el uso y porte de productos, símbolos, indumentaria, libros y material audiovisual solo y cuando se utilicen con fines de pedagogía ciudadana, investigación o enseñanza.