Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la campaña Google SOS Maps, ONG busca visibilizar los hechos del paro nacional

A través de la campaña, los ciudadanos podrían seleccionar cualquier lugar del mundo para contar lo que pasa en las manifestaciones.

Campaña Google SOS Maps
Campaña Google SOS Maps
Foto: captura de video de la ONG

La campaña se dio a conocer luego de los días difíciles que se han vivido desde el pasado 28 de abril por cuenta de las manifestaciones en Colombia.

A través de la plataforma Grita de Temblores ONG se han dado a conocer hasta el momento 2.378 casos de violencia policial, sin contar los casos en los que varios ciudadanos han desaparecido.

Ante este panorama y teniendo en cuenta que este 19 de mayo hay nuevas movilizaciones en las diferentes ciudades colombianas, la ONG decidió promover una campaña para visibilizar lo que está sucediendo con el paro nacional.

“Conoce el instructivo para que puedas unirte a esta campaña para visibilizar lo que sucede en Colombia . Utiliza el #GoogleSOSMaps y sube más fotos y videos de lo que ha pasado en las manifestaciones de #Colombia”, fue el mensaje que compartió Temblores en sus redes sociales.

La dinámica de la campaña consiste en que las personas ingresan a Google Maps, eligen un sitio turístico en cualquier parte del mundo y allí agregan las fotografías o videos que quieren compartir sobre las manifestaciones.

Además de dar a conocer el paso a paso, la ONG pide que no se comparta contenido que incluyan heridos, muertos o contenido sensible.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias