Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con masacre en el Bajo Cauca ya van más de 60 en 2023, según Indepaz

Según Indepaz, una masacre se registró en la vereda San Pablo de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño, y cuatro hombres habrían sido asesinados. Además, en lo que va del 2023 se han registrado 62 masacres.

299775_caceres_antioquia_-_google_maps.jpg
caceres_antioquia_-_google_maps.jpg

Indepaz está denunciando el asesinato de cuatro personas en una masacre en la vereda San Pablo de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño, según este instituto, hasta el momento se ha verificado el homicidio de cuatro hombres.

El hecho se habría presentado el jueves, 24 de agosto, a esto se le suma la confirmación del defensor del pueblo, quien confirmó que en este hecho habría sido asesinado Luis Miguel Echavarría, presidente de la Asociación de Barequeros de San Juan, así como otros integrantes de la comunidad.

“La Corporación Comité de Derechos Humanos Jesús María Valle denunció que se habría cometido una masacre en la vereda San Pablo de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño. Hasta el momento se ha verificado el homicidio de cuatro hombres”, dice la denuncia de Indepaz.

Masacres
Foto: Indepaz

La masacre 61 se presentó en San Onofre, según Indepaz tres personas fueron asesinadas, dos mujeres y un hombre, quienes fueron atacados con arma blanca el pasado 25 de agosto, estas personas eran trabajadores de la Finca La Fe, ubicada en la vereda El Peñón. La masacre 62 y la más reciente, se registró el 25 de agosto en el barrio San Fernando del municipio de Mocoa, en donde cuatro personas fueron asesinadas.

Publicidad

El senador y negociador del proceso de paz en Colombia, Iván Cepeda, también confirmó los hechos y pidió acciones de las Fuerzas Militares en esta zona del país.

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, aseguró que hace tres semanas habían advertido sobre la "crítica situación que atraviesan los habitantes de 33 veredas del municipio de Cáceres y lamentablemente no ha sido atendida con la celeridad que demanda".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad