Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con reforma constitucional, buscan eliminar uso de semillas transgénicas en Colombia

Según el ponente de la iniciativa, el senador Juan Carlos Lozada, lo que se pretende es que estas semillas no contaminen las semillas nativas.

8511_franz
franz

A través de una reforma constitucional, un senador de la República busca que se elimine el uso de alimentos transgénicos en Colombia.

Se trata de Juan Carlos Lozada, del Partido Liberal, quien busca que se modifique el artículo 81 de la Constitución Nacional en el que también se prohíben las armas químicas, nucleares y en el que también se pretende que entren las semillas.

“Realmente, las semillas transgénicas que hay en el mundo entero le han traído graves problemas al planeta y aún no sabemos las consecuencias que pueda traer este tipo de alimentación en el futuro”, dijo el senador Lozada.

“Esto tiene también un efecto terrible en el medioambiente”, agregó.

Publicidad

Según afirmó el congresista, lo que se busca es proteger las semillas que hay en el país para garantizar la seguridad alimentaria de toda la nación.

“Esto contamina genéticamente a nuestras semillas nativas y no garantiza la seguridad alimentaria del país”, precisó.

Publicidad

No deje de ver: Mosquitos transgénicos podrían combatir el Zika

“Estas semillas son fabricadas por grandes empresas como Monsanto, los mismos creadores del glifosato, y hay de estas semillas que resisten este químico, en resumen, es como un negocio”, agregó.

Según el congresista, en el país ya hay semillas de maíz, sorgo y soya que son de origen transgénico.

“Desgraciadamente la semilla que más daño le hizo a toda la industria fue la del algodón que no se adaptó fácil al terrero y al clima ya que son estandarizadas desde un laboratorio y que no están adaptadas al medioambiente para que sean productivas en un lugar concreto”, precisó.

Publicidad

Entérese de: Suben a 18.400 las demandas que enfrenta Bayer por glifosato de Monsanto

“Esto ha hecho que comunidades indígenas declaren libres sus territorios de este tipo de semillas, como también en Francia, Alemania y Perú donde hay un gran arraigo cultural por sus tradiciones”, agregó.

Publicidad

Finalmente, el congresista señaló que el uso de estos elementos no solo debe preocupar a los ambientalistas sino a todo el país.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

  • Publicidad