Con sindicato, concejales quemados mantendrían sus trabajadores en la corporación
“No podemos adueñarnos de algo que no es nuestro”, reprochó la presidenta del Concejo de Bogotá, Patricia Mosquera, en Mañanas BLU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Patricia Mosquera, presidenta del Concejo de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre la conformación de un nuevo sindicato en la corporación que impedirá la salida de cerca de 30 funcionarios de unidades de apoyo normativo de cabildantes que perdieron su asiento.
Vea aquí: Concejo presentará nuevo recurso por decisión de Tribunal de Cundinamarca sobre POT
“La semana pasada conocimos de la conformación de un nuevo sindicato. Aproximadamente 30 funcionarios de las actuales unidades de apoyo normativo del Concejo de Bogotá se han sindicalizado”, sostuvo la concejal.
“Nosotros como mesa directiva lo primero que tenemos que decir es que respetamos el derecho a asociarse, pero creemos que, así como se respetan esos derechos, también tenemos que respetar los de los nuevos concejales de la ciudad, quienes se eligieron de manera legítima y quieren conformar sus equipos de trabajo de manera legítima y a ellos se les estaría violando su derecho”, agregó.
De acuerdo con Mosquera, hay trabajadores sindicalizados que integran los equipos de cabildantes que perdieron su puesto en el Concejo y cuya permanencia obstaculizará el trabajo de quienes llegan a la corporación.
“Los funcionarios del concejal Venus Albeiro (Silva), del concejal Jorge Durán, César García, Javier Santiesteban, Diego Devia”, señaló la presidenta del Cabildo.
“No podemos adueñarnos de algo que no es nuestro”, reprochó Mosquera.
Publicidad
La concejal aseguró que este miércoles se analizará con la junta directiva de la corporación, las acciones que podrían realizar para evitar que los cabildantes que llegan a la corporación tengan que trabajar con funcionarios que no son de su confianza.
A propósito, Venus Albeiro Silva, le dijo a BLU Radio, que no apoya la decisión de sus funcionarios pero ratificó que ellos se encuentran en su derecho.
Julián Espinosa, concejal electo del partido verde, manifestó que se presentará una solicitud de medidas cautelares ante la Procuraduría General, para que se garantice el derecho a elegir sus equipos de trabajo.
Publicidad
“Debemos ponerle un coto a esta situación, que se está convirtiendo en un carrusel de nombramientos de concejales marrulleros que resultaron quemados el 27 de octubre y que quieren dejarnos a sus funcionarios", sostuvo Espinosa.
Escuche esta entrevista: