El ciudadano Juan Luis Castellanos Sierra, a nombre propio, presentó una tutela en la que alegó que se vulneraron sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia, cuando el presidente Iván Duque hizo el anuncio de no permitir la presencia del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, en la posesión de Gustavo Petro como nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.
En su pronunciamiento, Duque afirmó que mientras él sea el presidente de la República, Maduro no tiene ingreso a Colombia: “Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano".
En contexto de las posesiones presidenciales se organizan por el gobierno que termina su periodo, en este caso el de Iván Duque, con la Cancillería y la Casa Militar. Sin embargo, dicha tutela que busca que Maduro si asista al evento ya fue admitida para su estudio en el Consejo de Estado.
“Tales garantías las consideró vulneradas por la Presidencia de la República, con ocasión de la decisión del presidente Iván Duque, de no permitir la asistencia del presidente Nicolás Maduro y otros, a la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro Urrego. Según afirmó, dicha información ha sido difundida en medios de comunicación escritos, televisivos y virtuales”, señala la tutela.
Le puede interesar: