Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales abandonaron sesión por intervención de grupo LGBTI en Floridablanca

El insólito caso de discriminación habría ocurrido en el municipio de Floridablanca, Santander, durante un debate de control político con la comunidad LGBTI.

337986_BLU Radio. Concejo de Floridablanca durante sesión / Foto: suministrada
BLU Radio. Concejo de Floridablanca durante sesión / Foto: suministrada

Durante un debate de control político en el Concejo de Floridablanca, Santander, la mayoría de los cabildantes habrían abandonado la sesión tras la intervención de un grupo LGBTI.

Según denunció Olga Materón, Líder del grupo LGBTI, los concejales llegaron para firmar la asistencia a la sesión y se fueron sin escucharlos.

Publicidad

“En un acto muy triste, los concejales se levantaron de la plenaria y se fueron, nos quedamos con tres concejales, y ahí empezó el control político con ellos (…) Mi compañero comenzó su espacio para expresar lo que pensamos sobre el trabajo con la comunidad LGBTI en Floridablanca, pero ellos se paran y se van”, dijo Olga Materón en diálogo con BLU Radio.

En Floridablanca hay 19 concejales pero tan solo tres se habrían quedado en el recinto.

“La mesa directiva sí se mantuvo, quienes manifestaron que era importante escucharnos, pero la verdad, allí se pidió que se hiciera una notificación en el acta para que quedara constancia la presencia de los concejales”, añadió.

BLU Radio ha intentado comunicarse de manera insistente con algunos de los cabildantes pero no contestan las llamadas. El único que respondió fue el concejal José Fernando Sánchez y, sin entregar muchos detalles, fue enfático en decir que “ahí están las actas para revisarlas”.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.