Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó proyecto que elimina honores a exconcejales condenados

Contempla retirar del recinto los óleos, despojar de honores, condecoraciones y reconocimientos a aquellos concejales que hayan sido condenados.

138178_Foto: Concejo de Bogotá
Foto: Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó en uno de los primeros debates un proyecto que busca eliminar condecoraciones y honores a Exconcejales que fueron condenados por delitos de corrupción a la Administración Distrital.
 
Por la Comisión de Gobierno fue aprobado un proyecto de acuerdo que contempla retirar del recinto los óleos, despojar de honores, condecoraciones y reconocimientos a aquellos concejales que hayan sido condenados por corrupción o delitos contra la administración pública.  
 
El Concejal Daniel Palacios del Centro Democrático dio ponencia Positiva a este Proyecto de Acuerdo que busca fortalecer la lucha contra la corrupción en el Concejo de Bogotá.
 
“De manera unánime, en la Comisión de Gobierno hemos aprobado este proyecto que busca de manera simbólica retirar esas distinciones que se han dado a miembros de esta corporación que claramente no son un ejemplo para la sociedad; que hayan sido condenados y que tengan ya una sentencia ejecutoriada”, afirmó Palacios. 
 
El autor de la Iniciativa es el Concejal Holman Morris, quien afirmó que de ser aprobado en plenaria, en su segundo y último debate, el proyecto implicaría que se retiraran los cuadros de los exconcejales Hipólito moreno y Orlando Parada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO