Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conconcreto y Ramón H. son las culpables, no las víctimas del caso Hidroituango: Daniel Quintero

Tras cumbre con el Gobierno Nacional, se determinaron los planes de contingencia ante las declaraciones de insolvencia por parte de los contratistas de la hidroeléctrica.

Hidroituango obras.jpg
Obras Hidroituango
Foto: BLU Radio

El miércoles 14 de octubre se realizó una cumbre entre el alcalde de Medellín Daniel Quintero y varios funcionarios de Gobierno Nacional, la cual fue solicitada por el contralor general de la República, Felipe Córdoba Larrarte. En esta reunión, que se realizó en la Casa de Nariño, se buscaba entender el funcionamiento de los seguros contratados como garantías en el caso Hidroituango.

El alcalde Quintero contó en Mañanas BLU que dicha reunión sirvió para aclarar muchas de las cosas que se han presentado con los retrasos en la hidroeléctrica, situaciones que no son cubiertas por los seguros adquiridos, como los cuatro años de lucro cesante que ya presenta el proyecto, pues el seguro para este caso, solo cubren un año.

De igual forma, se entendió que los cambios en el diseño original que ha presentado la obra, tampoco son cubiertos por las aseguradoras. Este y otros inconvenientes han representado una serie de costos que se aproximan a los 1000 millones de dólares, los cuales le están costando a todos los colombianos.

Entre los puntos que se concretaron, fueron los planes de contingencia frente a la declaración de insolvencia y reorganización de las empresas contratistas como Conconcreto y Ramón H.

El alcalde Quintero aclaró que ante esta declaración, dichas organizaciones se han tratado de ver cómo las víctimas, pero son los colombianos quienes están padeciendo las consecuencias.

Al haberse declarado en esta ley de insolvencia y reorganización, pude también entenderse como una estrategia para no tener que pagar cualquier monto a la Contraloría y abrirá el paso para generar un debate jurídico sobre lo que ocurre ante dicha declaración.

Publicidad

"Lo que sí es cierto, es que al declararse las empresas que son las responsables de los daños de Hidroituango, aquí no podemos equivocarnos, porque se ha tratado de ver a las 'pobres' empresas como las víctimas, EPM es la víctima, los colombianos somos las víctimas, a esto le bajaron la calidad de los materiales"

Escuche las declaraciones del alcalde de Medellín en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.