Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congreso aprueba el texto de conciliación de la JEP

Ahora pasa a estudio de la Corte Constitucional.

296420_BLU Radio. Congreso de la República // Foto: El Espectador
BLU Radio. Congreso de la República // Foto: El Espectador

El Senado de la República aprobó l conciliación de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, con 52 votos por el SÍ y solo uno por el NO. 
 
El texto incluye el polémico artículo que establece un régimen de inhabilidades para magistrados de la JEP y también pérdida de beneficios para quienes cometan delitos sexuales contra menores y adolescentes, con lo que deben ser procesados por la justicia ordinaria.
 
Otros aspectos importantes, que fueron aprobados, por los legisladores fueron los artículos que comprenden la participación política de las Farc, la responsabilidad de mandos de las Farc, los relacionados con la conformación del Tribunal de Paz.
 
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en nombre del Gobierno agradeció el tramite a esta iniciativa, señala que con la JEP ganan todas las partes del conflicto armado.
 
“Agradecer a las bancadas con excepción del Centro Democrático, el respaldo que le dieron a este proyecto que es el corazón del acuerdo de paz. Con la JEP ganan las víctimas. Esta jurisdicción va a tener como tarea principal garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado”, recalcó el ministro Rivera.
 
Ahora será la Corte Constitucional quien decida la exequibilodad de este proyecto, especialmente en el artículo que impone inhabilidades para magistrados de la JEP que tendrían sesgo político.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO