Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo Nacional Electoral archivó investigación contra Gustavo Petro por 'Petrovideo'

La decisión se tomó luego que el CNE buscara las respectivas pruebas y de escuchar a la que fue su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña; Anderson Reyes Reina, contador de la campaña de Gustavo Petro, entre otros.

370227_Gustavo Petro // Foto: AFP
Gustavo Petro // Foto: AFP

Durante la sala de este jueves, el Consejo Nacional Electoral decidió cerrar la investigación contra el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro luego que este fuera denunciado en el tribunal electoral por el supuesto ingreso de dinero en la campaña para la Presidencia de la República, periodo 2018-2022.

La decisión se tomó luego que el CNE buscara las respectivas pruebas y de escuchar a la que fue su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo , a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña; Anderson Reyes Reina, contador de la campaña, entre otros.

El Consejo Nacional Electoral hizo una inspección y revisión de las cuentas que presentó el excandidato a la presidencia Gustavo Petro para el periodo 2018 – 2022 y no encontró los reportes porque estos estaban en otras campañas electorales.

El 27 de noviembre de 2018, en la plenaria del Senado, la congresista del Centro Democrático Paloma Valencia presentó un video en el que se observa a Gustavo Petro recibiendo lo que parece ser dinero y sosteniendo una conversación presuntamente con Juan Carlos Montes Fernández, para la supuesta financiación de una campaña electoral que había terminado.

En una declaración entregada por Juan Carlos Montes a la Fiscalía se manifestó que estos hechos obedecerían a dineros que entregó y corresponde a la financiación de una de las dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006.

Publicidad

“Es evidente entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años”, señala la resolución que está en la presidencia del CNE.

“ARTÍCULO PRIMERO: Dar por terminada la actuación administrativa originada en la pretensa financiación irregular de la campaña electoral para la Presidencia de la Republica, periodo 2018-2022, del doctor GUSTAVO PETRO URREGO”, radicado No. 000127-19.

“ARTÍCULO SEGUNDO: DECLARAR LA CADUCIDAD DE LA FACULTAD SANCIONATORIA del Consejo Nacional Electoral dentro de la actuación administrativa originada en la pretensa financiación irregular de la campaña electoral para la Presidencia de la Republica, periodo 2018-2022, del doctor GUSTAVO PETRO URREGO”, radicado No. 13004-18, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente proveído.

En los próximos días está previsto que sean notificadas las partes por parte del Consejo Nacional Electoral.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias