Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Continúa emergencia por incendios forestales en el país

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo visita el municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, por orden presidencial, donde hay una grave emergencia por...

7219_franz
Foto: Blu Verde

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo visita el municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, por orden presidencial, donde hay una grave emergencia por incendios forestales.

 

“Han sido consumidas cerca de 90 hectáreas, por lo cual hago un llamado muy especial a la ciudadanía para que no realicen fogatas”, manifestó el funcionario.

 

Por otro lado, ya se cumplen 30 horas de un incendio forestal en zona rural de Yumbo, Valle del Cauca, que aún no ha podido ser controlado por los bomberos.

 

Publicidad

Miguel Ángel Perdomo, coordinador de riesgos municipal anunció que “se ha hecho un trabajo muy duro, pero por cuestiones técnicas no se pudo contar con el helicóptero de la Fuerza Aérea”.

 

Sumado a lo anterior, se han presentado 10 incendios forestales en Boyacá que han dejado la destrucción de más de 200 hectáreas.

 

El director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Alirio Rozo, atiende la emergencia y anunció que en los últimos días la vegetación ha estado muy reseca y las temperaturas han sido bastante altas.

 

Publicidad

Otros 25 incendios fuera de control se registran en el sur del Cauca, sin que los organismos de socorro y la comunidad los hayan podido mitigar por lo que pedirán ayuda a la Fuerza Aérea para tratar de contrarrestar esta emergencia generada por la ola de calor.

 

Finalmente en Manizales, sigue el monitoreo permanente del volcán Nevado del Ruiz. Según el Servicio Geológico Colombiano, se ha reportado nueva sismicidad con expulsión de ceniza.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO