La vicepresidenta Francia Márquez, de visita en Timbiquí, Cauca, se refirió a los compromisos del Gobierno con la niñez, jóvenes y mujeres de territorios afrodescendientes. La funcionaria dijo que dotar a los niños de lapiceros e instrumentos musicales como violines y marimbas ayudará a combatir la violencia.
“Uno de los primeros compromisos nuestros es trabajar por la educación de los niños y niñas de todo el Pacífico colombiano, para que tengan la opción de un lapicero, un violín, una marimba, un instrumento, y no opten por la violencia”, dijo la funcionaria.
Márquez, que anunció el desarrollo de un diálogo vinculante en los próximos días en Timbiquí, Guapi y López de Micay, anunció el establecimiento de una mesa técnica para hacer revisión del problema del agua en la región.
“Es una necesidad urgente porque se trata de la vida de nuestra comunidad, de nuestra infancia. Defender la vida no es solo parar la violencia del conflicto armado, por supuesto que esa también es una dificultad que tenemos que resolver, por eso le apostamos a la paz total en el Pacífico colombiano y en nuestro país”, sostuvo Márquez.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado con la salud del mandatario en los últimos días:
Le puede interesar: