Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría dejó en firme el fallo con responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar

La Sala de Decisión de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la Contraloría concluyó que existe la certeza del daño al patrimonio público por parte de Reficar

Reficar.jpeg
Reficar
Foto: Procuraduría

En un comunicado de prensa, la Contraloría ratificó el fallo que dio el pasado abril la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción contra cinco ex funcionarios de Reficar , siete miembros de su junta directiva y cuatro contratistas.

La sala determinó procedente la declaración de responsabilidad fiscal, en los casos indicados en el fallo de primera instancia, por el daño producido a los intereses patrimoniales del Estado derivado de las decisiones sobre el manejo de los recursos públicos que conllevaron a la pérdida de valor de las mayores inversiones en el Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería de Cartagena
concluyó el comunicado.

Según la Contraloria, también se confirmó el nexo de casualidad entre el comportamiento de los declarados responsables fiscales y el daño ocasionado al patrimonio.

Los otros declarados como terceros civilmente responsables son la Compañía Aseguradora de Fianzas S.A. CONFIANZA, CHUBB DE COLOMBIA Compañía de Seguros S.A. y AXA Colpatria Seguros S.A.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.