Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría embargará bienes a Centros Poblados por 140.000 millones de pesos por posible fraude

Aunque el adelantó a la Unión Temporal fue por $70.000 millones, la Contraloría asegura que la norma nos permite resguardar hasta $140.000 millones.

333578_BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría
BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría

Con el fin de resguardar el recurso público, la Contraloría busca embargar bienes de la Unión Temporal Centros Poblados por fraude en los documentos presentados para la adjudicación del polémico contrato con el Ministerio de las TIC, para llevar a las zonas apartadas del país conexión a internet a jóvenes en centros educativos en el cual se dio un anticipo por $70.000 millones de pesos.

“No solo se trata de resguardar con embargos los $70.000 millones que se entregaron como anticipo. La norma nos permite resguardar hasta $140.000 millones”, dijo el contralor Felipe Córdoba

Es de recordar que el contrato estipulaba llevar a las zonas apartadas del país internet a niños, niñas y jóvenes en centros educativos, el contrato se encontraba en manos de Claro Colombia y la Unión Temporal de Centros Poblados, que con documentación falsa consiguió la adjudicación del contrato.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.