Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría halló inconsistencias por $82.000 millones en subsidios e indemnizaciones a víctimas

La Contraloría alertó que hay pagos a 75 fallecidos que suman 647 millones de pesos que nunca fueron reintegrados.

Víctimas.jpeg
Víctimas
Foto: AFP, referencia

La Contraloría General de la República informó este miércoles que encontraron inconsistencias desde el año 2012 en la ejecución de recursos por más de 82.000 millones de pesos en cuanto a subsidios de vivienda, indemnizaciones y ayudas humanitarias destinadas a la población víctima del conflicto armado.

Juan Carlos Gualdrón, contralor delegado para el posconflicto, señaló lo siguiente:

“Hemos encontrado que más de 75 personas han recibido giros por más de 647 millones de pesos posterior a la fecha en la que está registradas”, indicó.

“También encontramos inconsistencias por más de 4.200 millones de pesos en indemnizaciones recibidas por personas en todo el país”, subrayó el funcionario.

Llegaron a estas cifras tras los análisis realizados por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) indicó el Contralor Delegado para el Posconflicto, Juan Carlos Gualdrón.

Publicidad

Por último, la Contraloría hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que se minimicen los riesgos de pérdida de recursos, “siendo necesario mejorar por parte de las entidades nacionales sus sistemas de información”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias