Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría y Defensoría evaluaron condiciones de reclusión de Emilio Tapia y Carlos Mattos

Los delegados de las entidades no encontraron irregularidades en sus celdas en La Picota, aunque sí detectaron problemas en alimentación y humedad.

Delegados Contraloría y Defensoría Foto suministrada.jpg
Delegados Contraloría y Defensoría //
Foto: suministrada

La Contraloría General de la Nación realizó este martes una visita a la cárcel La Picota en Bogotá, que contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, debido a una serie de denuncias que se realizaron sobre las condiciones de reclusión de Emilio Tapia y Carlos Mattos, quienes se encuentran en el centro penitenciario por el escándalo de Centros Poblados y Hyundai, respectivamente.

Durante la visita se verificaron las celdas y la ejecución de los contratos de la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios en La Picota.

“Evidenciamos fallas importantes en el tema de ascensores, aguas y alimentación. Quedaron compromisos en la mesa de trabajo con la USPEC y esta entidad deberá cumplir unos compromisos para solucionar las falencias detectadas”, explicó el contralor delegado para el sector justicia, Sebastián Montoya, encargado de realizar esta visita.

Delegados Contraloría y Defensoría Foto suminstrada.jpg
Delegados Contraloría y Defensoría //
Foto: suminstrada

El contralor delegado aseguró que, en cuanto a las irregularidades, se seguirán supervisando en las auditorías que se realizarán durante este semestre.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

  • Publicidad