Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratista de escándalo de pechugas a $40.000 seguirá ejerciendo en Bogotá

Órganos de control han pedido sancionar a todo aquel que cometa irregularidades en medio del Plan de Alimentación Escolar.

288955_Blu Radio. Referencia niños. Foto: Cortesía
Blu Radio. Referencia niños. Foto: Cortesía

La Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el contratista que vendió pechugas de pollo a $40.000 para el PAE en Cartagena seguirá ejerciendo en Bogotá, en medio de la polémica de la empresa Cooperativa de suministros de alimentos de Colombia.

 

Según Angulo, dicha empresa cumplió con todos los requisitos para operar en la distribución de refrigerios en el siguiente año.

 

“Quedó con una adjudicación con un 3,7 % del 100 %. Esta empresa no tiene ningún proceso, se ha hecho todo el control", dijo la funcionaria.

 

Publicidad

Agregó que la empresa en mención deberá cumplir con la distribución de cerca de 30.000 refrigerios escolares en Bogotá.

 

Por su parte, el presidente del programa Colombia Compra Eficiente afirmó que esa empresa puede cumplir con su contrato con el Distrito hasta que un juez no determine lo contrario: “El contratista de Cartagena puede seguir contestando, los contratistas de Santander pueden seguir contratando hasta tanto un juez de la república determine lo contrario".

 

Finalmente, la Secretaría de Educación de Bogotá hizo un llamado a las alcaldías, municipios y órganos de control para sancionar a todo aquel contratista que haya cometiendo irregularidades en medio del Plan de Alimentación Escolar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias