Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coordinadora Julio Blanco y nuevo M-19 operan en Uniatlántico: rector Prasca

Investigan si están detrás de los enfrentamientos contra la Fuerza Pública.

327841_Blu Radio / Carlos Prasca. Foto: Tomada de video
Blu Radio / Carlos Prasca. Foto: Tomada de video

Las autoridades investigan si detrás de los encapuchados que la tarde del pasado lunes protagonizaron violentos enfrentamientos con el grupo Esmad en las afueras de la Universidad del Atlántico, se encuentran miembros de un grupo autodenominado Coordinadora Clandestina Julio Enrique Blanco y otro conocido como el nuevo M-19.

La presencia de estos grupos dentro del claustro académico fue denunciada este martes durante una reunión extraordinaria de seguridad en la Gobernación del Atlántico por el rector de la universidad, Carlos Prasca.

Según Prasca, los de la Coordinadora afirman que forman parte de las disidencias de las Farc y se presentaron en sociedad en una plazoleta interna a comienzos de septiembre.

"No son los únicos, también puede haber presencia de elenos, las autoridades están investigando todo esto", dijo el rector.

Lea también: Reclamamos transparencia en las universidades públicas: estudiantes Uniatlántico

Al respecto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón, había denunciado el lunes la presencia de infiltrados en la protesta que supuestamente tenía carácter pacífico.

Publicidad

En la reunión de este martes también se debatió el hecho de que un grupo de soldados de la Policía Militar realizará disparos de fusil al aire para dispersar a los estudiantes.

Según el Ejército, esta acción fue consecuencia de que varios manifestantes agredieron a dos de los militares.

Le puede interesar: Cuatro heridos durante protestas en Uniatlántico; denuncian que Ejército disparó

"Fue un caso fortuito, nuestros soldados no tenían la misión de intervenir en la protesta, simplemente venían de regreso tras prestar servicio en otro municipio. Eran cuatro motos y, al verse en la manifestación, tres lograron salir, la otra no. Dos de nuestros hombres fueron víctimas de violencia verbal y física, por lo que los demás compañeros creyeron que haciendo disparos al aire podían darles seguridad", explicó el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

"Ellos obraron mal y ya están siendo objeto de unas investigaciones disciplinarias a nivel interno. Nosotros somos muy respetuosos de la protesta social", agregó el oficial.

Escuche aquí el informe completo con las declaraciones oficiales del rector Carlos Prasca y el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio:

Publicidad

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO