Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte citó a audiencia pública para analizar fumigación aérea con glifosato

La audiencia se realizará en febrero de 2019.

101468_BLU Radio, aspersión con glifosato / foto: referencia AFP
BLU Radio, aspersión con glifosato / foto: referencia AFP

La Corte Constitucional advirtió que aún no ha recibido los informes por parte del Gobierno que certifiquen que se cumplen con los requisitos establecidos para la reanudación de las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia.

Según el presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alejandro Linares, en el marco del cumplimiento de la sentencia T 236 de 2017, es necesario convocar una audiencia pública para que la Corte evalúe si el Gobierno cumple con lo ordenado para no vulnerar ni la salud ni el medio ambiente en territorios en donde se realicen estas actividades.

Lea también: Luis Pérez propone fumigar cultivos ilícitos con glifosato desde helicópteros

“Vamos a recibir la información del Gobierno y obviamente la respectiva sala de revisión o la Sala Plena tomará las medidas que sean del caso”, señaló Linares.

El magistrado Linares insistió en que, si el Gobierno ya tiene los estudios requeridos para reanudar las aspersiones aéreas, la Corte Constitucional deberá conocerlos para tomas nuevas decisiones que permitan la protección de los derechos fundamentales.

La audiencia se realizará en febrero de 2019 en la cual los representantes del Gobierno expresarán la justificación sobre este programa que reanuda las aspersiones aéreas en Colombia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias