Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte pone fin al uso de la palabra sirvienta

Esto porque atenta contra la dignidad humana.

299916_Foto: Empleados/Noticias Caracol
Foto: Empleados/Noticias Caracol

Fin al uso de las palabras sirvienta. Así lo determinó la Corte Constitucional al señalar que así este en varios artículos del código civil ya no puede ser usada pues atenta contra la dignidad humana. 

Para el tribunal, así esta palabra continúe en el código civil ya no se puede utilizar y debe sustituirse por las expresiones “trabajadores”, “empleados”, “contratistas”, “dependientes”, o cualquiera similar, que, en el ordenamiento jurídico colombiano, se utilice para referirse al individuo que desarrolla actividades o presta servicios personales a favor de otra.

"Es que este código es traído de la época de Napoleón y tiene expresiones de la colonia”, dijo a Noticias Caracol el abogado Miguel Ángel Gómez.

La Corte Constitucional dio el concepto tras emitir cuatro fallos contra la palabra sirvienta o sirviente. Luego de una quinta demanda y el actual pronunciamiento, advirtió que la palabra no podrá ser usarse más en el ámbito jurídico, recuerda Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO