Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema suspendió a magistrado Eduardo Castellanos, del Tribunal de Bogotá

La Sala Plena del alto tribunal manifestó que si bien hubo vencimiento de términos en el caso del magistrado no hubo sentencia y la medida de aseguramiento contra el togado nunca fue revocada.

Magistrado Eduardo Castellanos.
Magistrado Eduardo Castellanos.
Foto: Noticias Caracol

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, confirmó que la Sala Plena del alto tribunal ordenó la suspensión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá , Eduardo Castellanos, quien alegaba que un proceso en su contra había terminado por vencimiento de términos.

Ese proceso contra Castellanos estaba relacionado por, presuntamente, favorecer a Miguel Ángel Mejía Munera, alias ‘el mellizo’ para incluirlo dentro de Ley de Justicia y Paz a cambio de 50.000 dólares que el mellizo le habría ofrecido para recibir ese beneficio.

El magistrado del Tribunal de Justicia y Paz en 2006, Eduardo Castellanos, tuvo el proceso del narcotráficante Mejía Munera en su despacho, pero, supuestamente, ‘el mellizo’ también era comandante del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC, por lo que su objetivo era acceder a justicia y paz y sus beneficios. Finalmente, fue extraditado a los Estados Unidos en 2009 y excluido de la ley en 2015.

Por esta razón, Castellanos fue acusado por la Fiscalía ante la Corte. Según el ente investigador, esos pagos se habrían hecho entre el 2013 y el 2016 en tres entregas.

En primer lugar, una de 20.000 dólares en un establecimiento público en el centro de Bogotá, dos de 20.000 dólares y
10.000 dólares.

Publicidad

Estos dos últimos pagos se habrían hecho en el vehículo del abogado de ‘El Mellizo’, Marco Antonio Quintero Cano, quien sería amigo íntimo del entonces magistrado.

A comienzos de este año, el magistrado recobró su libertad, debido a que había estado detenido más de 500 días sin que se definiera su situación jurídica.

Si bien hubo vencimiento de términos, la Corte concluyó que nunca fue revocada su medida de aseguramiento, por lo que fue suspendido definitivamente del cargo así no se haya demostrado su inocencia ni culpabilidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO