Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Critican al alcalde de Mocoa por participar en manifestaciones durante toque de queda

En su participación, el alcalde le pidió a los ciudadanos de Mocoa retirar la reforma tributaria.

manifestaciones en mocoa.png
Manifestaciones en Mocoa.
Cortesía.

La presencia del alcalde de Mocoa , Jhon Jairo Imbachí, en medio de la manifestación de unas 200 personas generó inconformidad y malestar entre los organismos administrativos y de seguridad del Estado, entre ellos la Policía, la cual debe hacer cumplir en la comunidad el toque de queda que el mismo mandatario implantó entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Esto, después de disturbios presentados el pasado 28 de abril.

Quienes participaron en la manifestación de la noche del sábado se sintieron respaldados por el mandatario, sin embargo, para las autoridades Imbachí López no debió aparecer en la manifestación y si lo hizo debía ser para llamar a los participantes a irse para sus casas y evitar nuevos contagios del COVID-19 que, en el caso de Mocoa, llegó a 2.954 contagios y 81 muertos.

En su participación, el alcalde hizo la siguiente manifestación, la cual fue aplaudida por los asistentes.

“Señor presidente, los ciudadanos de Mocoa no quieren la reforma tributaria, mi deber es estar con el pueblo. Señor presidente, le pido en nombre del pueblo de Mocoa, que retire la reforma tributaria”.

Publicidad

El mando policial en el departamento se sintió desautorizado para ejecutar el decreto de ´toque de queda por la presencia del alcalde dentro de la manifestación, por lo que haría una queja ante la Procuraduría, debido a la manifestación que expone un incremento de casos de COVID y también por la presencia de numerosos menores de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.