Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así reaccionaron sectores políticos, sociales y económicos al retiro de la reforma tributaria

Gustavo Petro dijo que "el pueblo ganó", el senador Armando Benedetti celebró la decisión e incluso pidió la renuncia de Carrasquilla.

Reforma tributaria al Congreso.jpeg
Reforma tributaria al Congreso
Fotos: AFP

Luego de conocerse la decisión del Gobierno Nacional del retiro de la reforma tributaria anunciado por el presidente Iván Duque , diferentes sectores políticos, sociales y económicos del país se pronunciaron al respecto.

¿Qué dice el sector político?

Uno de los políticos que se pronunció sobre la decisión del presidente fue el senador Gustavo Petro , quien expresó que "el pueblo colombiano ganó".

Por su parte, Gustavo Bolívar dijo que este "triunfo" va dedicado a aquellos manifestantes que resultaron heridos, incluso, muertos, durante las manifestaciones.

Publicidad

Más reacciones

Publicidad

El congresista Armando Benedetti también fue uno de los políticos que se pronunció ante el anunció, celebró la decisión e incluso pidió la renuncia de Carrasquilla.

"Ganó el pueblo", fue el mensaje de Roy Barreras sobre el retiro de la reforma vía Twitter. Por su parte, Sergio Fajardo manifestó que el "presidente por fin entendió".

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que "retirar la reforma tributaria es pensar en los jóvenes". Hay que recordar que la capital del Valle fue cuna de las protestas contra este proyecto en el país.

Publicidad

¿Qué dice el sector económico?

Nicolás Posada, director de Intergremial, constituido por 34 gremios económicos y Cámaras de Comercio de Antioquia, dijo que fue la mejor decisión retirar la reforma para presentarla nuevamente con unos consensos.

“Desafortunadamente no se hizo de esta forma al inicio y generó un caos innecesario en el país. Diferentes sectores políticos empresariales no estaban de acuerdo con la forma de presentar la reforma y mucho menos con algunos de los artículos que impactarían al pueblo colombiano”, dijo Posada.

El director agregó que “estamos en una pandemia global, que ha dejado unos resultados negativos económicos y sociales muy difíciles de recuperar en el corto y mediano plazo. Todas las estrategias que presente el Gobierno Nacional tienen que estar pensadas en esta crisis”.

"La decisión de retirar la reforma tributaria es la correcta", fue el mensaje del presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Publicidad

Más reacciones de empresarios

Fenalco

Sociedad de agricultores de Colombia

Publicidad

El presidente de la central unitaria de trabajadores en Colombia reaccionó a la decisión del presidente Iván Duque. Pidió desmilitarización de las ciudades y anuncia que continuarán las movilizaciones en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.