Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el balance del 2020 en cuánto a deserción de estudiantes a causa de la pandemia?

En Bogotá, la matrícula oficial presentó un aumento de 5.441 estudiantes durante la emergencia sanitaria por el COVID–19.

Aulas durante la pandemia
Aulas durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

Aunque aún las cifras de deserción del mes de diciembre se están estudiando por el Ministerio de Educación, la entidad le informó a BLU Radio, que hasta el último mes del anterior año el porcentaje de deserción en el país, estaba en un aproximado de 2.3%.

Además, según las cifras oficiales, la matrícula total de educación preescolar, básica y media cerró al mes de noviembre de 2020 con 9.428.897 estudiantes.

Mientras que en el mismo mes del año 2019 los estudiantes matriculados fueron 9.413.062.

Ahora bien, al hablar de estudiantes retirados en noviembre del anterior año, el Ministerio de Educación informó que fueron en total 205.854 niños y niñas, lo que representa una tasa de deserción preliminar de 2,2%.

Por su parte, en Bogotá, en el año 2020, la matrícula oficial de aumentó durante la emergencia sanitaria por el COVID–19, en 5.441 estudiantes. Pues pasó de 789.157 estudiantes el 20 de marzo a 794.598 el 30 de noviembre.

Lo que significa, que, según previsiones de la Secretaría de Educación Distrital, la virtualidad pudo incentivar la matrícula de estudiantes.

Publicidad

Situación diferente la que se presentó en la ciudad de Medellín, pues según la secretaria de educación Alexandra Agudelo, la cifra estimada de deserción para el 2020 aumentó de manera considerable.

“Este año, la deserción fue entre el 5% y el 7%. Fueron más de 5000 estudiantes que según nuestro sistema de monitoreo de matrícula, desertaron” agregó.

Sin embargo, es importante resaltar que el Ministerio de Educación dará a conocer la cifra definitiva de deserción del año 2020, al cierre del primer trimestre del presente año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO