Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro mujeres secuestradas por el ELN fueron liberadas en el departamento del Cauca

Las cuatro mujeres que fueron liberadas, se encontraban en buenas condiciones. Por el momento, hay 21 civiles secuestrados en todo el país.

Defensoria.jpg
Defensoria
Crédito de la foto: CICR

De estas cuatro mujeres una se encuentra en estado de embarazo y hay una menor de edad que ya inició su proceso de restablecimiento de derechos con el ICBF.

La liberación, que se dio en zona rural del sur del departamento del Cauca, contó con la mediación de la Defensoria del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja. El jefe de la oficina del CICR en Cali hizo un llamado a los grupos armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario y protegan a la población civil.

Publicidad

“Sabemos que el conflicto armado y la violencia continúan generando profundas consecuencias humanitarias en el departamento del Cauca y en muchas otras zonas del país, queremos reiterar nuestro compromiso con las víctimas y las personas que se ven afectadas por esta realidad”.

El estado de salud de las cuatro mujeres fue valorado y se encontró que estaban en buenas condiciones, por lo que se pudo llevar a cabo el desplazamiento hacia otra zona para que se encontraran con sus familiares.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que “reitero mi llamado para que, en esta época de celebración, las personas que se encuentran privadas de la libertad puedan retornar y volver junto con sus familias. Este también es un llamado a los grupos armados ilegales a garantizar el derecho a la libertad”.

Publicidad

Según esta entidad, hay 21 civiles secuestrados en todo el país. Ocaña sería la zona del país que presenta más casos de civiles secuestrados con 5.

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.